domingo, 3 de junio de 2018

EL MÉTODO.
En estas últimas clases estamos abordando una tarea compleja: la interpretación de un personaje a partir de una aproximación al método teatral de Stanislavski.
Se trata de tres monólogos: la famosa Escena I del Acto III de "Hamlet" de Shakespeare; el no menos conocido monólogo de Nora, la protagonista de "Casa de muñecas" de Ibsen; y el de una agotada Nina, de "La gaviota" de Chejov.
Sólo se trata de un humilde acercamiento, pero en ello estamos.
Trabajamos desde la relajación y la concentración iniciales, creando la historia del personaje a partir de la organicidad de las emociones. Trabajamos con los sentidos, la memoria sensorial o afectiva. Y, claro, con 16 ó 17 años, nuestra memoria afectiva aún está por desarrollar y experimentar muchas emociones.
Aún con todo, Alba, Deva y Lourdes se arriesgan, inician un camino desconocido y apasionante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si quieres participar en este blog con tus comentarios, te damos las gracias de antemano por tu interés y sensibilidad.