En la obra se aprecia perfectamente lo que quiere transmitir. Tiene forma de libro abierto, en la primera "hoja" se ve una parte de un árbol mustio y negro, y en el otro lado de la "hoja", se ven tres imágenes de diferentes olas, en blanco y negro, y en la "tapa del libro" que sería el final por así decirlo, esta llena de agua y arena.
La obra representa la inundación que sufrió Founchal.
Más tarde vimos unos cortometrajes animados, los cuales no llegue a entender el significado completo, en ellos se veía siempre una familia; uno era sobre una niña que se iba a vivir al Zoo de al lado de su casa, pero se dio cuenta de que donde mejor estaba era en su casa.
Otro era sobre un padre y un hijo, el padre salia todas las mañanas en busca de limosna, para alimentar a su hijo, en una de las casas le da una campana, al hijo le gustó muchísimo la campana, entonces a partir de ese día el padre va en busca de campanas para el hijo. El padre enferma y el hijo decide coger todas las campanas, y ponerlas en la ventana de los dueños, atadas con un hilo para poder tocarlas desde su casa sin tener que salir.
La siguiente es sobre una pareja, esta me gustó más que las anteriores, y se veía mejor lo que quería transmitir. La pareja se iba de escapada en un pequeño barco por lo que parecía ser un río, al principio se ve como la relación entre ellos no es muy buena. En el transcurso, pasan una serie de motivos, lo que causa una tormenta, dando referencia a las riñas de pareja en este caso. Terminan en una pequeña isla, donde comienzan a trabajar juntos y consiguen volver al puerto de donde salieron.
Vanessa me comentó que ellos no estudiaban teatro, simplemente lo practicaban, es decir, a ellos les dan el guión y eligen su personaje, más tarde lo practican todos juntos hasta el día de la actuación.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Si quieres participar en este blog con tus comentarios, te damos las gracias de antemano por tu interés y sensibilidad.