jueves, 23 de diciembre de 2021

 MI SEXTA QUINCENA EN ARTES ESCÉNICAS Y DANZA 

Esta sexta quincena ha sido la última del primer trimestre y del año 2021. Ésta ha contado con 6 clases, dos de ellas teóricas y otras 4 prácticas. 

En las clases teóricas hemos estudiado un nuevo género teatral, La Comedia del Arte. Hemos aprendido sus características, los lugares y la época donde se representaban y hemos profundizado sobre todo en sus personajes arquetipo. Este tipo de teatro se realiza sin tener que escribir un texto o guión, sino que cada personaje tiene sus rasgos y situaciones propios y es principalmente un teatro improvisado. 

En las clases prácticas hemos implantado la rutina del silencio. Todos los días realizamos un calentamiento con movilidad articular y respondiendo a impulsos musicales. Hemos realizado varias improvisaciones de tipo cómicas, en diferentes escenarios, como la sala de espera del médico o un banco del parque. 

Un día nos centramos en los personajes de Colombina y Arlequín y otros días nos centramos en los demás personajes. El último día del año, hicimos un ejercicio final donde cada uno se tenía que ir acoplando a una escultura humana a la vez que emitía una onomatopeya.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si quieres participar en este blog con tus comentarios, te damos las gracias de antemano por tu interés y sensibilidad.