FESTIVAL SOLIDARIO CON EL PUEBLO DE UCRANIA DEL IES SELGAS
Cuando este viernes, 20 de mayo,
en el Salón de actos de nuestro centro, celebremos el FESTIVAL SOLIDARIO CON EL PUEBLO DE UCRANIA
DEL IES SELGAS, la guerra en ese país ya llevará 86 días, más de 7
millones de personas habrán tenido que desplazarse por el conflicto según la
ONU, muchos de ellos niños y niñas que hasta el 24 de febrero acudían a su
escuela o a su instituto a formarse.
Los alumnos y alumnas de 1º y 2º
ESO de Música y de 4º de Artes Escénicas y Danza de nuestro Centro han
trabajado y ensayado con ilusión por un objetivo solidario y humanitario desde
la mirada artística de la música y el teatro: ayudar a la población civil
ucrania de alguna forma. Esperamos que esa solidaridadse concrete enla
aportación económica voluntaria que se puede realizar con la entrada. Por eso,
toda la recaudación de la entrada al Festival será donada íntegramente a la ONG
CRUZ ROJA con quien ya nos hemos puesto en contacto. Te pedimos que, si puedes,
realices una donación con tu entrada el mismo día del Festival.
HORARIO:Los
alumnos y alumnas de 1º, 2º y 3º ESO acudirán al Festival con sus profesores y
profesoras respectivos el viernes 20 a 3ª hora. Y los de 4º ESO y 1º y 2º de
Bachiller a 5ª hora también con su profesorado. Para acceder al Salón de actos
será obligatorio el uso de mascarilla.
PROGRAMA DEL FESTIVAL SOLIDARIO CON EL
PUEBLO DE UCRANIA DEL IES SELGAS
CONCIERTO SOLIDARIO
1º ESO A. Rítmica Dalcroze con cup song.El método Dalcroze trabaja aspectos de la música mediante el movimiento corporal, valiéndose del desarrollo del oído y del ritmo para su aprendizaje. En este caso trabajamos una canción con ritmo y movimiento de vasos.
1º ESO A/B.”Himno a la Alegría”. Beethoven.Compuesto por Beethoven, es el cuarto movimiento de su famosa novena sinfonía, una de las más conocidas en el mundo de la música clásica, también llamada “Oda a la Alegría”.El Himno a la alegría se ha convertido en una referencia universal de la música y es valorado como un cántico a la fraternidad universal. De hecho, su influencia ha sido tan grande que ha pasado de la música académica a la música pop. Por ejemplo, la versión que hizo el cantante español Miguel Ríos.
2ºESO A.“Eramsamsam”.Canción infantil popular en todo el mundo, de origen
marroquí.
1ºESO B.”Caresse sur l’océan”. B Coulais.Banda sonora de la película “Los chicos del coro”, compuesta por Coulais para coro de voces blancas. Melodías muy bonitas que alternan trozos solistas con fragmentos a dos o tres voces.
2ºESO B.”Imagine”. John Lennon.Imagine es una canción
escrita por John Lennon y YokoOno.Con los años, la canción se ha convertido en
un himno de paz y ha sido grabada por muchos artistas, entre ellos Madonna
y Elton John.
2º ESO A/B.“Shape of you” Ed
Sheeram.Canción pop más vendida del año 2017 en Reino Unido y
canción digital más vendida en todo el mundo. La canción ganó el premio Grammy
a la mejor interpretación pop solista.
TEATRO SOLIDARIO
“No hay tiranía sin tirano”es una obra
teatral representada por los alumnos y alumnas de 4º ESO de Artes Escénicas y Danza, que incluye textos de
Shakespeare (Ricardo III), poemas de César Vallejo y Miguel Hernández, y textos
propios (monólogos de abuelas ucranianas, diálogos cómicos,...)
Sinopsis. Todos podríamos ser desplazados de nuestros hogares y, en un momento dado, vivir como refugiados, por qué no, en un antiguo Teatro habitado por cómicos. De ahí surge el recuerdo a los seres queridos perdidos, a toda una vida que se deja atrás, en este viaje a ninguna parte. Las ideas de los poderosos, los villanos, van a resonar en este escenario. Pero también las palabras cálidas de quien ya está de vuelta de ese viaje, ya ha vivido guerras y sabe que nunca son la solución. Los artistas, los payasos, desde su mundo de fantasía, nos proponen una salida de este viaje infernal basada en el humor, pero que reclama igualmente NO A LA GUERRA. NO A NINGUNA GUERRA.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Si quieres participar en este blog con tus comentarios, te damos las gracias de antemano por tu interés y sensibilidad.