domingo, 28 de mayo de 2023

¿Fórmula para el desastre?

En esta quincena nos concentramos más en la representación del 26/05, La Comedia del Arte visita el IES Selgas: 

Empezamos con los ensayos de los Payasos y con un poco de Comedia del Arte dispersado en los recreos excepto en el 19 cuando hicimos un ensayo general por la segunda parte de la quincena: El lunes es puente, el miércoles había excursión y el viernes es la representación.  


A diferencia de la primera representación de la Comedia del Arte que hicimos, esta vez es para presentar el Teatro a los estudiantes de 1 ESO y de primaria (de los colegios de Asturamérica, Nuestra Señora de la Humildad y Maestra Humbelina Alonso), que serán introducidos en el instituto el año que viene. 


No puedo describir mejor la representación que: 


Obra - 2 Ensayos + Problemas técnicos - 1 Actor + Muchas cosas más = Oh no 


Contra viento y marea, pudimos superar los obstáculos y darles un espectáculo. ¿Había algunas partes improvisadas? Sí ¿Les hemos asustado? Posiblemente ¿Podríamos hacerlo mejor? Siempre. Pero personalmente creo que hicimos bien. Para mi no es lo que pasó durante la representación, en realidad, es después: Estudiantes, profesores y padres acudiendo a nosotros para comentar nuestro trabajo y esfuerzo en este espectáculo; como les hicimos reír, llorar, sentir...

A lo mejor estoy exagerando un poco, pero creo que con estas pequeñas equivocaciones es lo que nos hace más humano y más relacionable porque al final del día, no somos profesionales. Algunas veces nos olvidamos de eso; no podemos avanzar sin tener algún error y más importante, aprender de ellos.


Hasta la próxima quincena, o/

-Matthew Harvey 4A 23 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si quieres participar en este blog con tus comentarios, te damos las gracias de antemano por tu interés y sensibilidad.