El tiempo pasa y un curso más termina. Las alumnas de Artes Escénicas y Danza de 4º ESO han finalizado este año con dos monólogos dramáticos de mujeres bien distintas:
Lourdes ha dado vida a Mirandolina, de "La posadera" de Goldoni, llenando el escenario de fuerza, reivindicación de la mujer en un contexto histórico tan adverso como era el del siglo XVIII y provocando la reflexión sobre las actitudes de la mujer en las relaciones con los hombres. Increíble Lourdes.
María se ha convertido en doña Rosita, la soltera, de la obra de Lorca; su nostalgia, su necesidad de amar y ser amada hasta verse envuelta en una mentira que ella misma ha ido alimentando...nos hacen empatizar con doña Rosita. María ha sabido crecer y romperse en el escenario: "Soy lo que soy".
Enhorabuena a las dos por vuestro trabajo, no sólo a final de curso, ha sido un placer daros clase y una delicia veros evolucionar sobre las tablas desde esos primeros días donde todo o casi todo era nuevo y os dejabais guiar hasta ahora en que profundizáis en la psicología de los personajes que vosotras mismas escogisteis para ser representados.
Espero que este trabajo de dramatización os sirva para la vida en un futuro, no porque os vayais a dedicar profesionalmente al teatro, sino porque bucear en vuestro interior ha permitido mostrar a los demás quiénes sois y qué sentís.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Si quieres participar en este blog con tus comentarios, te damos las gracias de antemano por tu interés y sensibilidad.