viernes, 14 de junio de 2019

Artes escénicas y danza
Ya es la última vez que escribo en este blog. Desde el primer día ya me gustó esta asignatura. Aún me acuerdo el primer día , tuve que leer en alto "el patio de mi casa" con un lápiz en la boca para practicar la voz. Me daba muchísima vergüenza pero creo que a lo largo del curso fui perdiéndola gracias a teatro. También aprendí muchas cosas en esta clase y no solo la historia del teatro o de como interpretar un personaje o actuar en un escenario o imitar acentos. Aprendí mucho más que técnicas solo para un escenario.
También aparte de aprender , lo pasamos muy bien ( se que a Lourdes le gusta mucho como a mí esta asignatura ) y con la profesora Laura Poyal ( porque también le encanta el teatro ).
El primer trimestre estuvimos practicando la improvisación y aprendiendo el poema "el desayuno" que después interpretamos haciendo diferentes personajes.  Con el poema también practicamos el movimiento por el espacio escénico.  Más tarde hicimos la primera representación teatral "HISTORIAS DE NUESTRA EDUCACIÓN" con la que actuamos para los compañeros de 4° y 3°.
En el segundo trimestre estuvimos haciendo la obra "Cambiando el cuento" sobre el machismo.
El tercer trimestre estuvimos trabajando con monólogos de personajes de historias ( "Doña Rosita la soltera" y "La posadera" ) y aprendiendo como interpretar los personajes con su gestualidad , carácter y sentimientos. También en todo es curso estuvimos aprendiendo la historia del teatro y la danza.
Esto ultimo va para los que el año que viene cursen 4°: todas las optativas están muy bien pero  APUNTAROS A ARTES ESCÉNICAS Y DANZA!!!! :)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si quieres participar en este blog con tus comentarios, te damos las gracias de antemano por tu interés y sensibilidad.