Una simple gripe, esto no es nada, ¡hay que bien, unas vacaciones de 15 días!...
Todo empezó con estos esperanzadores y divertidos comentarios, pero el confinamiento nos ha demostrado que estamos ante una situación mundialmente desastrosa, desoladora, agobiante e increíble.
Si a mí yo de hace un año le hubiesen dicho que iba a vivir en esta situación y que estos sucesos de película de ciencia ficción iban a pasarme, le/a hubiese dado por loco/a.
Personalmente, el confinamiento me ha producido mucha angustia y me ha enseñado muchas cosas, echaba mucho de menos a mis amigos, y todos los planes organizados para el verano, las tardes de playa, las acampadas en el jardín, las barbacoas con los seres queridos, las fiestas de pueblo, el reencuentro con gente que vive a cientos de kilómetros, todos esos recuerdos y risas, momentos inolvidables que llevaba esperando desde que acabó el anterior verano, se han visto truncados, por un asesino microscópico que se está llevando a miles de vidas por delante; muchos de nosotros, entre la desolación, el miedo y la angustia nos hemos puesto a pensar, aquí dejo algunas de mis reflexiones:
Los humanos ya nos matábamos entre nosotros, quien le iba a decir a Hitler que un “mísero” virus iba a ganarle en territorio conquistado; ¿resulta que la tercera guerra mundial va a ser entre humanos y un microorganismo? ¿Resulta que los humanos nos uniremos de una vez por todas? ¿O esto será una guerra contra el virus y a su vez entre humanos? La respuesta, desgraciadamente no la tenemos nosotros, sino las personas que nos gobiernan, y eso, visto lo visto, personalmente me asusta... Quien diría que los jóvenes y adolescentes del siglo XXI íbamos a vivir un hecho histórico que constará en los libros de historia de nuestros descendientes, y no precisamente por los numerosos avances tecnológicos, y que quizá, algún día en un futuro tengamos que ayudar a nuestros hijos o nietos con… LA TERCERA GUERRA MUNDIAL U3 o quizá EL COVID 19, LA PRIMERA UNIFICACIÓN MUNDIAL DE LOS HUMANOS…
Pero todo esto es mucho más complejo, da igual cuanto reflexionemos y cuanto echemos de menos, esta situación no se solucionará con esos simples hechos, espero que pronto se encuentre una cura, o la vacuna, y esto acabe como empezó, como si fuese una simple gripe.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Si quieres participar en este blog con tus comentarios, te damos las gracias de antemano por tu interés y sensibilidad.