jueves, 11 de abril de 2019

El 27 de marzo de 2019 las alumnas de 4 ESO de artes escénicas y danza hicimos una representación teatral en las jornadas de igualdad del instituto IES Selgas de Cudillero.
La obra comenzaba con un vídeo con la canción “Respect” con caras de personas del centro en el que se representaba que tod@s estamos en esto de la igualdad que no importa la edad , trabajo o género. Finalizado el vídeo ,  mi compañera Lourdes y yo entrábamos en escena imitando a dos personajes del mundo del espectáculo con música de Cabaret contando el inicio de los típicos cuentos de príncipes y princesas hasta que hay una “transformación” en la que los personajes vuelven a la realidad y empiezan a quejarse de los fallos de estos cuentos y sus papeles preestablecidos. Después comienzan dos monólogos simultáneos sobre frases típicas micromachistas que afectan tanto a mujeres como hombres que se dicen a lo largo de la niñez a la madurez. Entre medias hay un pequeño diálogo de “Whatsapp” sobre el control en la pareja. La obra termina con la frase “Os vamos a contar un cuento” como el título de la obra “cambiando el cuento” , la moraleja de que  este cuento se puede recontar y cambiar.
En la interpretación de los personajes en mi opinión Lourdes lo ha hecho muy bien y como siempre le da energía al personaje. Después en mi autovaloración como he interpretado algo mejor que la primera vez aunque creo que me falto muchas cosas como hablar un poco más alto y aguantar más la risa pero bueno se va aprendiendo.
La expresión corporal en la obra es con gestos expresivos grandes en la parte del espectáculo y gestos más simples a la hora de las frases. En algún momento se hacen gestos concretos ( movimiento de robot , agacharse y mirarse  con mala cara….etc
En el vestuario íbamos de personajes de circo , Lourdes con dos tutús de colores , una falda , una camista , chaleco azul , guantes y dos moños de peinado haciendo la figura femenina. Yo en cambio haciendo la masculina , con un frack , pantalones negros , camisa blanca , pajarita , guantes rojos y una chistera negra.
En el espacio técnico había muchos cambios de luz y focos. Primero una iluminación de circo oscura pero con un potente foco , después el color de las luces cambiaba como en la parte de las frases rosa para las niñas/ azul para los niños y otros colores. Como objetos usamos también dos sillas y un taburete.
Como efectos sonoros no articulados están la música “Cabaret” al saludar al principio de la obra y después no hay más música.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si quieres participar en este blog con tus comentarios, te damos las gracias de antemano por tu interés y sensibilidad.