jueves, 11 de abril de 2019

La obra que he leído es 'La posadera', comedia italiana ("La locandiera") escrita por Carlo Goldoni en 1750.
La historia sucede en una posada. Su dueña, Mirandolina,que es astuta y atractiva,se encarga de este negocio con la ayuda de su criado, Fabrizio. (Es la herencia que le ha dejado el padre).
Es cortejada por cada hombre que pasa por la posada y de una forma muy particular por un marqués. Mirandolina, como buena comerciante, no se deja arrastrar por ninguno de los hombres, alimentando en todos ellos la esperanza de una posible conquista.
La llegada del caballero, un alto aristócrata, rompe con los esquemas que ella tenía, puesto que el caballero odia a las mujeres. Mirandolina, que vive aferrada a su orgullo femenino y no está habituada a ser tratada así, se propone hacer que el caballero se enamore de ella. En poco tiempo lo enamora, pero se arrepiente. Al final se casa con Fabrizio, quien siempre la ha amado, y se promete, además, no jugar más con el corazón de los hombres.
Mi opinión personal sobre el libro es positiva,una lectura clara y entretenida que te hará pasar un buen rato con la trama.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si quieres participar en este blog con tus comentarios, te damos las gracias de antemano por tu interés y sensibilidad.