jueves, 28 de octubre de 2021

 

MI TERCERA QUINCENA EN ARTES ESCÉNICAS Y DANZA

En esta tercera quincena hemos dedicado cuatro clases a la parte práctica en el salón de actos y dos teóricas en el aula de informática.

En cuanto a la parte teórica hemos hablado sobre el teatro en Grecia y Roma. Hablamos sobre la importancia del teatro en la sociedad de la época, sobre sus características y sobre el edificio dedicado a las representaciones teatrales. El teatro era un evento multitudinario donde acudían personas de todas las tribus de Atenas y personalidades destacadas. En cuanto a sus características, el coro tenía mucha importancia y  la actuación estaba dedicada al dios Dionisos. Estas civilizaciones fueron las primeras en dedicar un edificio público  para las representaciones teatrales, con un espacio en redondo para los griegos y con forma de semicircunferencia para los romanos. Además, hicimos unos acertijos.

En la parte práctica, empleamos los conocimientos adquiridos en la parte de teoría sobre el coro griego. En la primera clase, después de hacer un calentamiento con estímulos musicales y ejercicios de coordinación en grupos y parejas, hicimos una lluvia de ideas sobre situaciones en las que se podían mejorar la convivencia.

En la siguiente clase hicimos un ejercicio representando el coro griego, donde nos dividimos en filas y columnas y teníamos que decir una frase que nos había dado Laura con diferentes entonaciones.

En las dos últimas clases empezamos los preparativos para hacer una performance a finales de mes, con motivo de la celebración del Mes de la Tolerancia.  Nos dividimos en grupos, cada uno con un encargado de hacer una coreografía y escoger la música para ese baile.  En mi caso, esta semana he sido el encargado de controlar las luces y la música.

Esta última semana me he sentido muy cómodo pues al trabajar en grupo se notan menos mis fallos a la hora de actuar.

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si quieres participar en este blog con tus comentarios, te damos las gracias de antemano por tu interés y sensibilidad.