jueves, 14 de octubre de 2021

PRIMERA QUINCENA DE OCTUBRE

En estas dos semanas hemos hecho diversas actividades, todas muy diferentes y a su vez divertidas. 

Debido a que tuvimos el puente del Pilar solo hemos tenido 4 clases, tres de estas en el teatro de forma práctica y una en el aula teórica.

Como en todas las clases en el teatro comenzamos calentando con música de fondo, más tarde a partir de la frase "LOS LUNES SON EL PEOR DÍA DE LA SEMANA" hemos tenido que con diferentes emociones y tonos de voz repetir la frase.

Uno de los días en el teatro empezamos por acabar la máquina compuesta por parejas en la que cada una de ellas hacían un movimiento diferente. La finalidad de esto era conseguir la coordinación grupal. La clase finalizó con una interpretación individual, con un palo teníamos que integrarlo a una acción, en mi caso era un remo de una piragua.

En la última clase, nos dedicamos hacer ejercicios grupales (4 personas) intentando ser una sola persona. Mi grupo Lucia, Ignacio y Manuel realizamos una coreografía que más tarde representamos. Para acabar, todos juntos hicimos un ejercicio de diálogo en el que Laura por grupos nos señalaba y teníamos que decir una frase en el tono que ella indicase.

En el aula hablamos sobre el origen del teatro en la prehistoria y sobre esto hicimos un ejercicio de verdadero y falso. Laura nos explicó que en esta época se empezaron a representar obras en las tribus donde los ciudadanos en un círculo, escuchaban atentamente a una persona conocida como el chamán.

Está quincena me ha resultado muy entretenida.





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si quieres participar en este blog con tus comentarios, te damos las gracias de antemano por tu interés y sensibilidad.