miércoles, 13 de octubre de 2021

 

PRIMERA QUINCENA DE OCTUBRE

Esta quincena ha sido más corta debido al puente del Pilar y por eso solo hemos podido contar con 4 clases, tres de ellas prácticas en el salón de actos y una teórica en el aula de informática.

En esta hora de teoría hemos hablado sobre el origen del teatro en la prehistoria y sobre su importancia y también hicimos unas actividades de verdadero y falso. En esta época se empezaron a hacer representaciones teatrales, donde toda la tribu se sentaba en círculo y el chamán, en el medio del círculo, interpretaba un personaje y usaba una máscara. En ocasiones se representaba la caza y en otras se representaban danzas alrededor de los ancianos para que transmitieran su sabiduría.

En la primera clase práctica hicimos un calentamiento acompañado de música y varios ejercicios y después nos colocamos en forma de círculo todos sentados. El ejercicio consistía en crear un personaje con la frase “los lunes son el peor día de la semana”. Mucha gente lo interpretó con diferentes acentos, otros llorando o riéndose y en mi caso como una persona sin ganas y aburrida.

En las siguientes clases terminamos el ejercicio de la máquina, donde cada uno hacía una pieza con su pareja. Después hicimos un ejercicio de expresión corporal haciendo diferentes sonidos rítmicos con las palmas y con el cuerpo y después nos juntamos en grupos de cuatro e hicimos pequeñas coreografías con estos ritmos. Para acabar, creamos un personaje con un palo. Gente hizo de piragüista, otra hacía que levantaba pesas y en mi caso hice de flautista e interpreté una canción.

En la última clase trabajamos la coordinación grupal y el concepto de coro en la cultura grecolatina. Hicimos un ejercicio grupal de coordinación de dar 3 pasos a derecha e izquierda e hicimos por grupos un ejercicio de coordinación de movimiento. Para acabar terminamos con unos ejercicios de coordinación con la clase dividida en grupos, en el que cada uno tenía una frase con una entonación diferente.

Estas clases me lo he pasado muy bien y creo que he mejorado en la creación de mis personajes. Debo mejorar en la coordinación en los ejercicios grupales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si quieres participar en este blog con tus comentarios, te damos las gracias de antemano por tu interés y sensibilidad.