miércoles, 29 de septiembre de 2021

 

MI INICIO EN ARTES ESCÉNICAS Y DANZA

Tras  15 días de curso escolar hemos tenido nuestras primeras 6 clases de artes escénicas y danza. El primer día Laura, la profesora, nos hizo una introducción sobre lo que serían las artes escénicas y la danza y nos fuimos presentando uno a uno.

Dos de estas seis clases las dedicamos a la parte teórica y a conocer el blog de teatro del IES SELGAS. Aprendimos que eran las artes escénicas y cuantas clases había de ellas. Conocimos otras profesiones fundamentales para el desarrollo del espectáculo como la del tramoyista y obras teatrales importantes de la historia como “La casa de Bernarda Alba” de Federico García Lorca.

En nuestra primera clase práctica en el salón de actos aprendimos lo que era la posición neutra y se designó un encargado para la parte técnica (luces, focos...) que irá cambiando cada semana. En esta primera experiencia pudimos crear nuestro primer personaje propio con apenas diálogo y una serie de movimientos.

En las siguientes clases hicimos un trabajo de expresión corporal a respuesta de estímulos musicales y desarrollamos un personaje que se movía sin gravedad. También realizamos una serie de personajes con movimientos de columna (muy estirado, arrastrándose por el suelo, con chepa…) y los representamos en el salón de actos por separado y en grupos de 4 personas.

En la última clase de septiembre hicimos nuestro primer trabajo en conjunto toda la clase. Hicimos unos ejercicios de movimiento con números pares e impares y finalmente preparamos una coreografía final simulando ser una máquina en la que cada pareja tenía una función.

Esta ha sido mi primera quincena en artes escénicas y danzas. Me ha sorprendido lo bien que me lo he pasado y espero seguir en esta misma dinámica todo el curso. Espero poder aprender mucho de Laura y de mis compañeros y que juntos podamos llegar a hacer grandes representaciones teatrales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si quieres participar en este blog con tus comentarios, te damos las gracias de antemano por tu interés y sensibilidad.